En Aguascalientes, la cantidad de accidentes automovilísticos, que a poco más de dos meses de finalizar el año se ha registrado en 2,095, en contraste con los 2,900 contabilizados el año pasado, ha generado preocupación entre las autoridades locales. Ante esto, se plantea tanto el regreso de las fotomultas como la reducción del límite de velocidad en la ciudad a 50 km/h.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Martínez Romo, destacó que, aunque dichas regulaciones aún no están confirmadas, es relevante sostener diálogos con el presidente municipal para analizar los ajustes necesarios que permitan mantener la seguridad vial y evitar que las cifras anuales de accidentes sigan aumentando.

“Creo que sí se tiene que aplicar este nuevo esquema de trabajo; sería no sólo de la secretaría, creo que es un trabajo de gabinete para poder determinar la conveniencia o no de poder establecer el tema de ese control en temas de vialidad”, destacó el secretario.

Finalmente, Martínez Romo subrayó la importancia de tomar medidas en Aguascalientes que realmente impacten en la ciudadanía y reduzcan los riesgos en las vialidades, ya que señala que añadir más topes o reductores de velocidad no es suficiente si no se respetan las señales de tránsito.