El lunes 5 de agosto los operadores de plataformas de transporte apagarán sus aplicaciones digitales en demanda de aumento de tarifas, disminución de porcentaje de comisiones que son cobradas a los conductores y el fortalecimiento de medidas de seguridad.
El paro del 5 de agosto es nacional y Aguascalientes ha anunciado oficialmente su participación en el movimiento que tendrá una duración de 24 horas y se extiende a todas las aplicaciones, principalmente UBER y DIDI.
El pliego de demanda es el siguiente:
- Aumento en las tarifas de viajes; los costos de gasolina, refacciones, servicios y todo lo que conlleva al mantenimiento y pago de impuestos van en aumento y no corresponden a las tarifas actuales.
- Disminuir el porcentaje de comisión que nos cobran a los conductores, especialmente en UBER que es el que tiene mas alto el cobro.
- Tener contacto directo con el personal de soporte de las app , ya en algunas ocasiones no dan solución a la problemática en sus opciones de la app, por ejemplo el bloqueo del conductor.
- Más medidas de seguridad y verificación a los usuarios, como reconocimiento facial, ya que en algunos casos la información del usuario no es verídica o es robada por terceras personas, y usan las apps para cometer actos ilegales.

