Luego de que se comentara el caso del exfiscal Jesús Figueroa, quien actualmente es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, durante una conferencia de prensa matutina de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la gobernadora del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que el caso compete a la fiscalía, por lo que se mantendrá al margen de la situación.
“Yo primero no soy el área juzgadora, yo creo que cuando alguien impute un delito pues tiene que comprobarlo. Entonces, yo por eso en esos temas existe una fiscalía, existe otro poder que es el juzgador y bueno, pues ellos son los encargados de hacer la impartición de justicia y de juzgar a cualquier persona”, señaló la gobernadora.
De igual manera, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula, explicó que una intervención del gobierno estatal en la Notaría 72, de la cual estaba a cargo Jesús Figueroa, sería posible únicamente en caso de que existieran quejas en su contra, las cuales, aclaró, no se han presentado.
“Hay que diferenciar: el tema de la notaría, el gobierno puede sancionar administrativamente, pero como notario no tiene ni una sola queja, no tenemos ni un procedimiento abierto. Para yo iniciarle un procedimiento tendría que tener una queja de algún ciudadano de mala administración y no tiene ninguna queja”, señaló el secretario.
El funcionario detalló que el tema por el cual se le acusa es independiente a la notaría y subrayó que se deben diferenciar los hechos que presuntamente realizó como fiscal, según las denuncias, de los que ha hecho posteriormente como notario, donde no se han registrado irregularidades.
“En el otro tema, pues fue un tema que no hizo como notario, fue un tema que se le acusa que hizo fuera de la notaría, por lo tanto se le tiene que seguir su procedimiento como lo lleva el fiscal”, concluyó.
Finalmente, cabe destacar que, además de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción del Estado contra Jesús Figueroa, también se ha informado que existe una denuncia en la Fiscalía General de la República.






