Tras la detención de los agresores de estudiantes en la Secundaria General No. 3 de Aguascalientes, padres de familia han manifestado su preocupación y exigen a las autoridades y a la directora de la institución que se garantice la seguridad de sus hijos, luego de confirmarse que uno de los agresores es alumno de la misma escuela.

Los incidentes se produjeron recientemente a las afueras de la secundaria, donde tres personas, incluido un estudiante de la institución, asaltaron y amenazaron con machetes a varios alumnos, despojándolos de sus pertenencias. Los padres aseguran que la directora ha minimizado la situación al afirmar que los hechos ocurridos fuera del plantel están fuera de su jurisdicción, pese a que alumnos de la escuela están directamente involucrados.

Esta postura ha generado inconformidad y preocupación entre los padres, quienes temen por la integridad de sus hijos y se sienten inseguros incluso al pensar en presentar denuncias, pues aseguran haber recibido amenazas por parte de la madre del estudiante implicado, quien actúa junto a su hermano y su padre en las agresiones.

“La directora dice y se excusa con que el hecho se suscita fuera de las instalaciones, pero no fue así, efectivamente fue fuera, pero en el mismo perímetro de la escuela, justo saliendo ahí en la puerta. Entonces a ella la vi muy fría y apática, dice que está haciendo investigaciones para confirmar el hecho, pero es un hecho público y notorio este suceso, no sé qué más quiere investigar.” señaló uno de los padres de familia.

Los padres exigen no sólo la protección de sus hijos, sino también la expulsión del estudiante involucrado, afirmando que representa una amenaza constante al ingresar a la escuela portando armas punzocortantes. Asimismo, piden a la directora y al personal administrativo que dejen de eludir el problema y actúen de manera inmediata para asegurar un entorno seguro dentro y fuera del plantel; mientras que denuncian también la falta de presencia policial en las calles aledañas, lo cual consideran necesario para prevenir nuevos ataques.

«Brillaron por su ausencia las patrullas, no llegó vigilancia el día de ayer, esperábamos que llegara patrullaje o policías porque este tipo de asaltos se dan no sólo en la puerta de la escuela porque es un grupo; papá y los dos chicos, asaltan en las calles cercanas en la institución sin ningún problema y a la luz del día. No les importa nada» concluyeron los padres afectados.