Pese a las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción en contra del exfiscal general del estado, Jesús Figueroa, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula, afirmó que, por el momento, no se tomarán acciones en su contra, como suspender las labores de su notaría.
“Bueno, yo creo que el fiscal actual tiene que hacer su investigación y seguir su curso normal. Nosotros estaremos esperando los resultados de la investigación y entonces proceder. El problema es que si yo suspendo antes de que salga un juicio, estamos violentando el estado de derecho”, señaló el secretario.
En este sentido, Antonio Arámbula señaló que proceder en contra del exfiscal previo a la resolución de un juicio violentaría el estado de derecho, por lo que, en función de una determinación, se actuará en consecuencia.
“Tenemos que esperar por el tema de la presunta inocencia hasta que el fiscal diga que es culpable y nosotros procederemos”, añadió.
Finalmente, el secretario detalló que, respecto a los avances de las investigaciones de la Estafa Ponzi, suceso en el cual estuvo involucrada la Fiscalía General del Estado durante la administración de Jesús Figueroa, aún no se les han comentado los detalles por un tema de secrecía; sin embargo, afirmó que los hechos deberán ser perseguidos hasta las últimas consecuencias.