La popular plataforma de videos cortos, TikTok, no es una opción segura de entretenimiento para los niños menores de edad debido a la falta de filtros en su algoritmo, lo que permite que los menores accedan a contenido no apropiado para su edad.

Michelle Olmos, directora del C5i de Aguascalientes, advierte sobre los riesgos que conlleva el uso de esta red social china entre los niños. La directora explica que la falta de filtros en la aplicación permite que videos violentos o eróticos aparezcan en las pantallas de los más pequeños, lo que, junto con la falta de privacidad de la plataforma, representa un peligro significativo.

«Es un algoritmo agresivo, que no cuida la privacidad; si un vídeo dice que es para niños de seis años y está hablando de algo violento, el algoritmo no piensa y lo deja pasar», afirmó Michelle Olmos.

Finalmente, la directora del C5i recomienda a los padres que mantengan un acompañamiento constante con sus hijos en el uso de dispositivos electrónicos. Este acompañamiento es crucial para gestionar y supervisar el contenido que los niños ven y juegan, especialmente desde los 6 años hasta los 13, cuando, según la Organización Mundial de la Salud, los niños ya pueden navegar por su cuenta de manera más segura.