El director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, José Luis Rodríguez, afirmó que, en lo que va del año, no han sido separados elementos de la dirección por denuncias de “mordida”, esto pese a que en la corporación se reciben alrededor de dos reportes cada mes.

“Hemos recibido un par de quejas que ya han sobreseído porque no le dan seguimiento en este mes. Pero le digo, la gente llega, se queja, pero ya no le da seguimiento”, señaló el director.

En este sentido, indicó que cada mes se reciben alrededor de dos reportes contra elementos viales; sin embargo, estos resultan improcedentes y no se les da seguimiento, a diferencia del año pasado, cuando el director confirmó que sí hubo separaciones del cargo por dichas prácticas.

“No hemos tenido esta incidencia, no. El año pasado ustedes saben que se hizo público de que sí teníamos incidencias y se les hacía trámite para que ya no pertenecieran a la corporación”, detalló.

Cabe destacar que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2025 del INEGI, correspondiente al tercer trimestre del año en Aguascalientes, el 72% de la ciudadanía mayor de edad considera que la policía de tránsito es corrupta, cifra que ha ido en aumento desde 2023 y que la posiciona como la autoridad de seguridad que más desconfianza genera en la población y a la que le siguen los jueces con un aumento porcentual de seis puntos en un año.