En medio de la tensión por denuncias de cobros ilegales en el Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes, y con un operativo actualmente en marcha por parte de elementos federales, estatales y municipales, Tere Jiménez, gobernadora constitucional del Estado, afirmó que el cobro por derecho de piso no será permitido y aseguró que no habrá impunidad para quienes lo practiquen.
“No vamos a permitir aquí el cobro de derecho de piso. Yo creo que es sumamente importante que sepan que no se les va a permitir, que sí han intentado a veces y que los hemos agarrado, y no va a quedar impune”, señaló la gobernadora.
En este sentido, Tere Jiménez indicó que se reforzará la seguridad en los comercios del estado, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier extorsión, pues señala que actualmente no se tiene denuncia formal registrada sobre cobro de piso.
“Entonces, por eso le pedimos mucho a las personas, porque hasta ahorita no hay denuncia formal, pero sí, eh, cuando alguien dice algo, pues tenemos que poner mucha atención. Pero sí decirles que no lo vamos a permitir, que aquí en Aguascalientes no está permitido en lo absoluto, y que vamos a estar muy al pendiente de los comercios, porque lo que quiero yo es que ellos vivan en paz, tranquilos, que se dediquen realmente a la economía”, señaló la gobernadora.
Asimismo, en el marco de la presentación de resultados de los primeros 100 días de la nueva Fiscalía, la mandataria estatal mencionó que la seguridad en el estado continúa reforzándose mediante nuevas estrategias y equipamiento, con el objetivo de atender las situaciones de riesgo lo más rápido posible.
“Además de fortalecer los operativos en zonas estratégicas, este año vamos a reforzar aún más la seguridad al adquirir nueva tecnología. Ya estamos instalando cámaras en plazas y espacios comerciales como el Agropecuario, en todos los municipios y en las colindancias con los estados vecinos. Sabemos que la seguridad es una labor continua, permanente, que no admite descanso ni titubeos”, añadió Tere Jiménez.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación delictiva que ocurra en la entidad, con el fin de que sea atendida lo más pronto posible, destacando que en Aguascalientes no se permitirá la impunidad.
“Nosotros como Gobierno del Estado estaremos trabajando en la prevención del delito con la educación, la cultura, el deporte, la cercanía, la confianza en la denuncia al 911, 088, 089. Pero también pedimos a la Fiscalía que con certeza integre las carpetas de investigación y ningún delito quede impune”, concluyó la gobernadora.