La diputada Ana Gómez, integrante del grupo parlamentario PVEM-Morena, se pronunció respecto a la decisión de algunos de sus compañeros de partido de formar su propio grupo parlamentario. En su declaración, la legisladora subrayó que, en lugar de fomentar divisiones, se debería estar enfocando en las reformas constitucionales que actualmente impactan al país, e hizo un llamado a sus compañeros a unirse a su grupo parlamentario.

“Nuestro grupo ya está instalado e invitamos a nuestros compañeros a que se sumen, porque necesitamos estar fuertes frente a una mayoría aquí en el Congreso del Estado para seguir avanzando con la 4T”, afirmó Ana Gómez.

Asimismo, la diputada negó que la formación de dos grupos parlamentarios implique una traición a Morena, y señaló que su alianza con el PVEM es una estrategia que el partido sigue también a nivel nacional, destacando la importancia de esta unión para avanzar en su proyecto político.

“Por supuesto que no es traición, revisen mis votos y posicionamientos, siempre de la mano de mi proyecto, de mi partido Morena, pero a nosotros no nos gusta perder el tiempo, no nos gusta hacer patadas de ahogado, a nosotros nos gusta trabajar”, expresó.

Gómez también explicó el principal motivo de la separación: su desacuerdo con la imposición del diputado Fernando Alférez como coordinador del grupo parlamentario. Señaló que lo que se busca es un proceso democrático para elegir a su representante, y que estarían dispuestos a reunificar ambos grupos si este principio se respeta.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que (Fernando Alférez) sea el coordinador, esa es la principal causa de estas decisiones, pero no es traición, es discernir, y creo que se vale en todos lados”, concluyó la diputada.