El diputade por Morena en el Congreso Estatal de Aguascalientes, Rodrigo Mireles, se pronunció respecto al reciente video difundido en redes sociales mediante el cual se le ve discutiendo con un par de mujeres, quienes proceden a insultarlo y a referirse de manera ofensiva a su pertenencia a la comunidad LGBTQ+. Señaló que procederá en contra de las personas que lo insultaron y afirmó que este no ha sido el primer ataque en su contra.
“De mi parte, tomé la decisión de poner una queja en la Comisión Nacional de Ética y Justicia, que es la instancia que tenemos en el partido justamente para deliberar estas situaciones. Entonces, yo ya tengo mi carpeta; en próximos días me presento en la Comisión de Honestidad y Justicia para presentárselas con todas las evidencias que he recabado a lo largo de las asambleas, de las otras agresiones también, para que ellos tomen una decisión”, afirmó el legislador.
En este sentido, Rodrigo Mireles relató que los sucesos del video ocurrieron durante una asamblea del partido, donde tras un desacuerdo, las mujeres, quienes presuntamente están afiliadas al movimiento y, según señaló, previamente militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), procedieron a insultarlo.
“Lo que querían era pues tronar esta asamblea, porque si en alguna asamblea no nos llegamos a poner de acuerdo o hay alguna situación de violencia, a veces la dirigencia nacional toma la decisión de que esas asambleas se vuelvan a realizar. En este caso, la persona que ellas apoyaban, pues no quedó como presidenta. Al final, esta situación, este conflicto, pasó al final de la asamblea, ya cuando estábamos cerrando”, detalló el diputade.
De la misma manera, Rodrigo Mireles afirmó que esta no ha sido la primera agresión que ha sufrido por pertenecer a la comunidad LGBTQ+, pues detalló que en otras asambleas ya habría sufrido desde agresiones verbales hasta ligeros empujones, situaciones que de igual manera incluyó en la carpeta que presentará ante la Comisión Nacional de Ética y Justicia.
“No es la primera vez que se suscitó tan fuerte, sí es la primera vez. Otras veces solo nos hacíamos de palabras e igual había empujones, alguno que otro manotazo. Siempre hubo situaciones de agresión en varias asambleas, pero esta vez sí creo que fue muy, pues muy obvio que lo que se quería era llegar a este encuentro de violencia física”, añadió.
Tras lo acontecido, miembros de Morena, tales como secretarios y legisladores del Congreso Estatal, manifestaron su apoyo al diputade, condenando a su vez los actos de violencia y discriminación que se realizaron en su contra.
“Condenamos enérgicamente cualquier manifestación de violencia, discurso de odio o discriminación, subrayando que estos hechos son inaceptables en una sociedad que busca la justicia, la igualdad y el respeto a la dignidad humana”, señala el comunicado de secretarias y secretarios del partido.
“Los integrantes de Morena expresamos nuestra total solidaridad y respaldo al diputade González Mireles y reafirmamos nuestro compromiso con los principios de igualdad, respeto y protección a la diversidad, valores fundacionales de nuestro movimiento”, señala el comunicado del Grupo Parlamentario del Congreso.






