Con la publicación del cartel de artistas que se presentarán en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025 y el próximo inicio de la venta de boletos, las autoridades del ayuntamiento de Aguascalientes tomarán medidas para evitar la presencia de revendedores, indicó el alcalde Leonardo Montañez.

“Es una falta administrativa, pero tiene que ser un tema en flagrancia. Sí, yo creo que es en nosotros como autoridad administrativa, esa es nuestra competencia, si en flagrancia nosotros vemos una persona que está revendiendo, pues hay una falta administrativa que la sanciona el Código Municipal”, afirmó el alcalde.

En este sentido, Montañez señaló que la principal complicación para sancionar a los revendedores es identificarlos en flagrancia, ya que deben ser reportados o sorprendidos en el momento en que realizan la reventa de boletos a precios inflados o en grandes cantidades, para que las autoridades puedan intervenir.

“Depende de eso, de que haya una flagrancia o que haya algún reporte que pueda ser verificado”, añadió el alcalde.

Asimismo, otra de las dificultades para identificar a los revendedores es la venta en línea de boletos. Roberto Amézquita, titular de la Dirección de Reglamentos del Municipio, señaló que, aunque ya existe un operativo con diversas instancias de seguridad para detectar a los revendedores en puntos físicos, en el caso de la reventa digital, la identificación se vuelve mucho más complicada.

Finalmente, Leonardo Montañez afirmó que las sanciones establecidas en el Código Municipal para estas prácticas pueden oscilar entre los 800 y los 8,000 pesos, dependiendo de los agravantes de la falta administrativa.