Debido a quejas de vecinos por el ruido, la presencia de personas alcoholizadas y otros factores, el municipio de Aguascalientes plantea la posibilidad de reubicar los bares cercanos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó el director de Reglamentos, Roberto Amézquita.

“De hecho, sí se clausuró un bar y se solicitó la reubicación de ese lugar porque está frente a la universidad. De los otros que están ahí, estamos trabajando en ellos, estamos ahora sí que intensificando la operatividad para que no haya ese problema y, en su momento, está la instrucción del licenciado Javier Soto, el secretario, de tratar de reubicar esos lugares”, destacó Roberto Amézquita.

En este sentido, el director señaló que, debido a los reportes de los vecinos, ya se logró clausurar uno de los bares ubicados frente a la universidad y se solicitó su reubicación, por lo que se espera aplicar la misma medida con otros establecimientos de la zona.

Finalmente, sobre la legalidad de que este tipo de negocios operen cerca de una institución educativa como la UAA, Amézquita explicó que la presencia de una avenida de alto flujo entre los bares y la universidad limita la capacidad de la Dirección de Reglamentos para restringir permisos a estos comercios. No obstante, se buscará actuar mediante operativos intensificados y la atención a quejas ciudadanas para promover la reubicación de más bares en la zona.