La región se viste nuevamente de luto, ahora con la masacre de menores de edad en Tlaquepaque, Jalisco; su muerte se derivó de un ataque directo del cual, aún se desconocen causas, pero que se originó después de que las víctimas asistieron a una reunión social.

Un menor de 15 años se sumó esta mañana de lunes a la lista de víctimas mortales del ataque ocurrido en la colonia Francisco I. Madero de Tlaquepaque, y en total son siete fallecimientos los reportados hasta el momento.

En su mayoría, son adolescentes de 14 a 16 años quienes fallecieron en el ataque, sólo dos de las víctimas eran mayores de 20 años.

La masacre ocurrió en las primeras horas del día 18 de febrero, cuando fueron localizados en la vía pública, los cuerpos sin vida de quienes horas antes habían asistido a un convivio. En total, se señaló que serían ocho las personas agredidas, seis murieron y dos más permanecían lesionados, sin embargo, uno de los dos adolescentes que eran reportados como heridos de gravedad, murió la mañana de este lunes.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la masacre y los autores, sin embargo, se analizan las grabaciones que han sido obtenidas de cámaras de vigilancia del lugar.

Versiones preliminares señalan que un pleito en un bar de mala reputación de Tlaquepaque, sería una de las líneas de investigación. Se trata de un lugar denominado “Tropidance” y el cual se ubica a unas cuadras de donde sucedió el ataque a balazos.

Tan solo en febrero, en Tlaquepaque suman cuatro multihomicidios, a pesar de que han sido enviados más de mil militares a aquel municipio de Jalisco.