El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Juan Rojas García, informó que en el periodo de agosto a septiembre de 2024 se contabilizaron 210 deudores alimentarios morosos en el estado, de los cuales solo dos corresponden a mujeres.
«Tenemos 210 personas registradas como deudores alimentarios morosos, esto al corte de septiembre del 2024», confirmó el magistrado.
El funcionario destacó que el corte y registro de estos casos se realiza el día 5 de cada mes, con el objetivo de llevar un control preciso sobre los deudores alimentarios. A su vez, explicó que estos casos no estaban registrados previamente, pero ahora los jueces han comenzado a trabajar de manera oficiosa para mantener actualizados los datos.
«Se están registrando, los jueces ya lo están haciendo de forma oficiosa, revisan los expedientes y ya está el dato de los deudores morosos», añadió.
Finalmente, Rojas García reiteró que aquellos que aparezcan en el registro de deudores alimentarios no podrán acceder a cargos públicos, y solo podrán revertir su situación si se ponen al corriente con las pensiones adeudadas.