El diputado presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso Estatal, Salvador Alcalá, señaló tras los hechos recientes ocurridos alrededor del Market Nocturno que este debe dar el siguiente paso y consolidarse formalmente.

“El tema de market nocturno va a continuar, es un proyecto, un experimento muy fregón. Les repito, yo estuve ahí y decidí decirles que al contrario, los vamos a apoyar, pero hay que dar el siguiente pasito, como los niños, hay que crecer, y crecer también es volverte formal en algún punto”, señaló el legislador.

Indicó que se buscará brindar apoyo desde el Congreso Estatal para que los comerciantes puedan darse de alta ante las autoridades correspondientes y formalizarse, pues recalcó que el Market Nocturno no es un tianguis como se le denomina actualmente debido a la reglamentación municipal y, por ende, debe dar este paso.

“Vamos a hacer que el legal signifique obtener fondos y beneficios… Me refiero a la formalización legal de un negocio, pues es estar dado de alta ya ante la autoridad fiscal y dar de alta tu negocio”, señaló el legislador.

Para ello, propuso la creación de un punto de acuerdo mediante el cual se buscará incentivar a que muchos de los negocios que conforman el Market puedan registrarse formalmente, ya que, según dijo, varios de ellos ya se encuentran establecidos y utilizan el mercado nocturno como herramienta de promoción.

“Entonces, yo creo que lo que hay que hacer, y lo vamos a hacer un punto de acuerdo, es que todas las convocatorias de beneficios para los comerciantes tengan que ver con que estén dados de alta, como primer paso. Porque tú, dado de alta, tienes acceso a fondos y otra parte también son los bancos. Los bancos también te prestan más y estás establecido. Te prestan, te dan tu terminal, punto de venta, en fin. Yo creo que son muchos los beneficios, pero habremos de trabajarlo como punto de acuerdo”, argumentó el diputado.