En la búsqueda del ex seminarista y trabajador minero originario de Asientos, Aguascalientes, se unió el reconocido y grupo de Madres Buscadoras de Sonora.

Ricardo Esquivel Velazquez desapareció el pasado 5 de febrero del presente año y de acuerdo a la última información recabada respecto a la no localización del joven de 35 años, habría sido Mechoacanejo, Teocaltiche, el último lugar donde se le pudo haber visto al originario de Asientos.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso y de acuerdo a la misma, Ricardo no cuenta con señas particulares más que su tez blanca, ojos grandes color café claro y cabello lacio color castaño oscuro.

Cabe destacar que Ricardo desapareció junto con otro joven de nombre Flavio Palomar Pérez, sin embargo, existe diversidad en la información de fichas de búsqueda y en una de ellas señala San José de la Ordeña, Aguascalientes como el último lugar donde se les vio.

A la búsqueda de Ricardo se han sumado la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Desaparición forzada y colectivos como el reconocido a nivel nacional e internacional «Madres Buscadoras de Sonora».