Una niña de tan solo 10 años, reportada como desaparecida el jueves 31 de octubre de 2024 por sus familiares en Aguascalientes, fue localizada por elementos de Seguridad Pública Estatal cerca de una cancha deportiva de la comunidad Macario J. Gómez en el municipio capital.

El reporte de la desaparición, acompañado de un boletín de búsqueda, fue ampliamente difundido en grupos de WhatsApp junto a un audio del padre de la niña, en el cual señalaba que su hija había sido forzada a subir a un vehículo de color rojo. La desaparición se registró en las inmediaciones de la comunidad Macario J. Gómez, cerca del Puente de la Virgen. La menor, que llevaba su uniforme escolar, había salido de su escuela y se dirigía a su hogar como lo hacía normalmente antes de ser presuntamente obligada a abordar el vehículo.

Horas más tarde, a las 15:30, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron ubicar a la menor, quien fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes. Reportes preliminares indican que la niña pudo haber sido víctima de alguna agresión, aunque aún se desconoce la naturaleza del daño y se sugiere que podría tratarse de un hecho grave.

Tras recibir atención médica por parte de paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, la menor fue entregada a sus padres. Respecto a los posibles responsables del presunto secuestro, se tiene información de que podría tratarse de un hombre mayor. No obstante, aún quedan muchas incógnitas por esclarecer, ya que el incidente tuvo lugar en un lapso de poco menos de dos horas y las autoridades siguen investigando los detalles.