El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar, señaló que los trabajos de rehabilitación del puente ubicado sobre Segundo Anillo y Avenida de los Maestros presentan un retraso de una semana debido a las fuertes precipitaciones.
“Una semana y bueno, pues la idea era terminarla antes del final de las vacaciones. No fue posible por estas lluvias que se presentaron en el fin de semana”, explicó el secretario.
En este sentido, Miguel Ángel Huízar comentó que los trabajos se han realizado principalmente por la noche para evitar entorpecer el tráfico de la vialidad y explicó que la obra actualmente registra alrededor de un 90% de avance.
“Estamos al 89%, casi 90. Ya falta poco, pero lo poco que falta lo vamos a hacer en la noche en su gran mayoría”, destacó el secretario.
Finalmente, detalló que, en función de las condiciones climáticas, la obra podría estar concluida al final de esta semana, pues únicamente resta colocar carpeta asfáltica en algunos tramos, además del cambio de una o dos juntas y trabajos de pintura.
“Y pues únicamente nos quedan algunos tramos de carpeta asfáltica y continuar con lo que es la pintura del parapeto y algunas una o dos juntas que se van a cambiar, que eso lo haremos de noche también si el tiempo no lo permite para no afectar la vialidad”, concluyó.