Bajo el título «Expropiemos las hectáreas privadas en La Pona, Aguascalientes», el tema de la entrada de maquinaria en la zona privada de la mezquitera llegó a la famosa organización «Change.org».
En la exposición de motivos se pide que se frene de inmediato la urbanización del pulmón natural ubicado en la ciudad de Aguascalientes y se salve la reserva natural de recarga de mantos acuíferos.
La petición señala la creciente preocupación ciudadana por el riesgo que corre el Bosque que desempeña un papel vital al ser el último pulmón de la ciudad de Aguascalientes en el que además se hospeda una diversidad de flora y fauna esenciales para la coexistencia de las especies.
«Los terrenos privados pretenden ser demolidos, aplanados y fraccionados para el usufructo de unos cuantos empresarios que solo ven el beneficio individual, por encima de la comunidad», señala la petición acompañada de una solicitud a autoridades estatales y municipales para que «utilicen su poder y protejan el área de La Pona, a través de la expropiación».
Hasta el momento la petición suma 4 mil firmas de ciudadanos que creen que la expropiación de estos terrenos será la vía para que la reserva natural permanezca intacta y se conserven los espacios verdes en entornos urbanos como forma de mejora de la calidad del aire y la contribución a la biodiversidad.
Por lo tanto, solicitamos a los funcionarios correspondientes que tomen medidas inmediatas para garantizar la protección y la preservación de La Pona. Cada firma contribuirá a enviar un mensaje claro de la importancia y la urgencia de esta causa. Por favor, firma y ayuda a proteger nuestro bosque de La Pona.
Un primer objetivo fue llegar a las 5 mil firmas, lo cual, en cualquier momento podrían concretar por el interés social que desde el fin de semana recobró el tema de La Pona y la entrada de maquinaria para el derribo de arbolado con la finalidad de construir una conexión vial de 800 metros, como primer paso para el desarrollo planeado en el área por los dueños del terreno.
