- En el mejor de los casos, les ofrecieron dinero para que no acudan a la discusión de la Reforma Judicial, en el peor: iniciaron carpetas de investigación contra sus familiares.
Morena y sus aliados en el Senado de la República llegaron al límite de ofrecer distintas cantidades de dinero a Senadores para que no se presenten en la discusión que le pondría punto final o le daría luz verde a la Reforma Judicial en el país, reconocen legisladores que insisten, no se «doblarán».
El Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, confirmó lo señalado por los legisladores de oposición al grupo de poder y añadió que no sólo les están tratando de comprar con dinero, sino que también, existen senadores que han tenido que lidiar con amenazas de inicio de carpetas de investigación, no a ellos, sino a sus familias.
En la recta final de la espera de la discusión de la Reforma, Juan Antonio Martín del Campo declaró a Prueba En Contrario que si la oposición se mantiene firme, la modificación al esquema de justicia en el país no prosperará, «pero si hay alguna senadora o senador que no asista, no solamente con que no vote, con el hecho de que no asista, le está dando la oportunidad a Morena y sus aliados de que sea aprobada esta reforma constitucional.
Ha existido presión en todos los aspectos, por ejemplo al de Movimiento Ciudadano le empezaron a generar carpetas de investigación, y así están con algunos Senadores y Senadoras para conseguir ese voto que les falta, esperemos que nadie se venda y nadie se doble a pesar de las presiones».
Destacó la importancia de la Reforma Constitucional en materia judicial, y señaló que más que colores y partidos, se trata de la defensa de una nación. Cabe destacar que Morena y sus aliados están aún a un voto de diferencia para avanzar en el tema que ha desatado polémica, marchas e inconformidades a nivel nacional e incluso, internacional.
Por su parte, el también panista, Marko Cortés Mendoza, habló sobre las cantidades que se estarían ofreciendo a los senadores previo a la discusión final de la Reforma, afirmó que a tal grado llega la desesperación de los de Morena que prácticamente les están ofreciendo «lo que pidan».
