Los dueños de bares y establecimientos, tanto actuales como de nueva creación, deberán instalar cámaras de seguridad inteligentes con conexión directa al C5i de Aguascalientes para garantizar mayor protección. Así lo aseguró el alcalde Leonardo Montañez, quien señaló que esta iniciativa se propondrá para su inclusión en el Código Municipal.
“Son acciones que se han establecido en la mesa de seguridad, y es algo que sí vamos a proponer en el Código Municipal, para que quienes obtengan una licencia por primera ocasión cumplan con este mandato; y veremos cómo logramos algún acuerdo con quienes ya tienen una licencia o un derecho adquirido. Todas las cámaras que podamos poner, ya sea en los diferentes sitios o en los bares, pues es algo que nos va a servir”, afirmó el alcalde.
Este proyecto está alineado con lo señalado previamente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso, quien mencionó que se contempla la implementación de cámaras de seguridad en los establecimientos, así como detectores de metales, dentro del proyecto integral “Bar Seguro”. El alcalde aseguró que desde el municipio capital se brindará la asesoría necesaria para la selección de modelos de cámaras y su conexión al C4 y al C5i de Aguascalientes.
“Necesitamos tener un buen Internet para tener una buena definición y, de esta manera, monitorear en tiempo real lo que esté sucediendo en estos lugares. Se pedirían modelos específicos de cámaras para que puedan interconectarse al C4 e incluso al C5”, señaló Leonardo Montañez.
Finalmente, el alcalde no descartó que el gobierno municipal pueda brindar apoyo a los establecimientos que enfrenten dificultades económicas para adquirir las cámaras solicitadas. Afirmó que se espera trabajar en conjunto con los dueños de los negocios para garantizar una mayor seguridad y prevenir incidentes o atentados con armas de fuego.