Terrible final tuvo un joven de entre 25 y 30 años de edad que en su búsqueda del sueño americano, falleció en las vías del tren de la Estación de Rincón de Romos, Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes detalla que hasta el momento el migrante aún no ha sido identificado, y se desconoce incluso, su nacionalidad.

Al momento de caer de uno de los vagones de «La Bestia», el jovencito sufrió un traumatismo abdomino pélvico, de acuerdo a información proporcionada por la autoridad ministerial después de que se le practicó la necropsia de ley.

Este año ha sido crítico para la comunidad migrante en todo el país, y en Aguascalientes han sido múltiples los casos de muerte en las vías del tren, siendo «La Bestia» protagonista de tragedias en las que en distintos hechos no se identifica a las víctimas y por ende, sus familias permanecen con la falsa esperanza de que su camino termine en el país del norte.

Algunos casos trágicos este 2023

En Aguascalientes, el pasado 29 de octubre del 2023 se dio cuenta de la trágica muerte de otro joven migrante que intentó abordar el tren carguero que lo llevaría a Estados Unidos, sin embargo, cayó y fue atropellado por La Bestia.

En septiembre de este mismo año, otro hombre no identificado, de 40 a 45 años de Edas también sufrió una mortal caída de uno de los vagones del tren en su cruce por Cosío.

Otro venezolano indocumentado falleció también en septiembre, pero en la comunidad de La Guayana, en San Francisco de los Romo, Homer Angel Sandoval Pozo se dirigía a Ciudad Juárez, cuando un sábado fue arrollado por un tren que esperaba el cambio de vías, inició su marcha y en ese momento, Homer perdió el equilibrio y cayó de La Bestia.

Así, han sido múltiples casos que enlutan a los migrantes en su cruce por el estado de Aguascalientesen busca de una mejor vida en el país del norte, siendo el 2023, un año atípico en el número de centroamericanos que han salido de sus lugares de origen rumbo a Estados Unidos.