Sólo tiene 27 años de edad, su nombre es José Ismael Lara y desde el sábado 9 de septiembre su destino cambió radicalmente; una injusticia y una golpiza salvaje sin causa ni motivo, lo mantiene ahora entre la vida y la muerte.

Declarado en coma, en los antecedentes del jovencito de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, no existían problemas ni conflictos, «no era una persona agresiva ni de pleitos», coinciden quienes le conocen y que ahora, exigen Justicia y que la salvaje agresión de la que fue víctima no quede impune.

La lucha por la vida desde un hospital es intensa para Ismael, pues la mayoría de los golpes que recibió por cobardes que siguen libres, fueron en su cabeza, lo que complica su estado de salud.

Ni el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga ni ninguna otra autoridad o corporación o instancia de investigación han cumplido con su labor para dar con los responsables y hacer que paguen por la injusta condición que en este momento enfrenta la familia de Ismael y el propio joven pabellonsense.

Ante tal impunidad, negligencia y omisión gubernamental, la sociedad civil de Pabellón de Arteaga, se ha unido en una labor titánica: recabar su propia información y solicitar a testigos que cuenten lo ocurrido, bajo el anonimato debido, esto, para hacer valer la fuerza de la sociedad que es un aspecto contra el que jamás podrá ninguna autoridad.