Recientemente, se vivió una tragedia en Aguascalientes cuando un joven de 15 años fue apuñalado durante una riña en las calles del Fraccionamiento Pilar Blanco, falleciendo poco tiempo después debido a la gravedad de sus heridas. Además, otros adolescentes de edades similares también resultaron heridos en el altercado.

En relación con este tipo de situaciones, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, afirmó que existe una creciente participación de niños y adolescentes en actividades delictivas dentro del estado; pues según explicó, se tiene registro de menores que, desde los 11 años, ya están involucrados en este tipo de comportamientos, especialmente en riñas campales.

«Es muy común que en las riñas campales haya adolescentes; es el grupo más fuerte que trabaja el tema de las riñas. […] Yo he tenido intervenciones con jóvenes desde 11, 12, 13 años, hasta gente ya adulta con 40 a 50 años», comentó el secretario, destacando la temprana edad a la que algunos jóvenes comienzan a involucrarse en conductas delictivas.

El secretario también señaló que ciertas zonas de Aguascalientes son particularmente propensas a este tipo de situaciones, mencionando lugares como el fraccionamiento Pilar Blanco, la colonia Insurgentes, La Barranca y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde la actividad delictiva juvenil es más frecuente.

Finalmente, en cuanto al caso del joven de 15 años que fue apuñalado en el Fraccionamiento Pilar Blanco, el secretario de seguridad confirmó que ya se ha detenido al presunto responsable del asesinato, quien actualmente se encuentra en proceso de vinculación.