A los cinco jóvenes que fueron captados realizando intentos de secuestro a modo de “broma”, se les podría aplicar una sanción por disturbio que asciende a los 1,200 pesos por persona, señaló el director de Justicia Cívica del municipio, Moisés de Luna.
“Obviamente pues está catalogada la falta administrativa por disturbio que puede considerarse que pueda llegar hasta 1,200 pesos o bien, como lo dijeron, generar o permutarlo por arresto a 12 o 24 horas y puede generar un tema de permuta de servicio comunitario”, señaló el director.
En este sentido, Moisés de Luna detalló que esta falta no únicamente puede ser sancionada con una multa, sino que además los implicados podrán elegir entre cumplir con un arresto de 12 a 24 horas o realizar servicio comunitario.
Cabe destacar que el director de Justicia Cívica reiteró lo señalado por el alcalde, Leo Montañez, al precisar que este tipo de temas no son para tomarse a juego y exhortó a los padres de familia a mantenerse al tanto del comportamiento de sus hijos, pues lo que puede iniciar como una “broma” puede derivar en la comisión de delitos reales, por lo que no debe normalizarse.
“Refleja la parte de la cuestión del juego, yo creo, de no estar atento de lo que podemos hacer como papás con los menores, que esto puede llegar a convertirse ahorita en un juego, pero al ratito empiezan con el tema de faltas y con tema de delitos”, detalló el director.
Finalmente, Moisés de Luna comentó que se está a la espera de que concluyan los procesos en la Fiscalía General del Estado para que se canalice a los jóvenes a los juzgados cívicos, donde continuará la aplicación de las sanciones. En el caso de uno de ellos, identificado como menor, se realizarán los acompañamientos correspondientes con los padres de familia que se llevan en el Centro de Justicia para menores de edad.