Un profundo dolor experimentan habitantes de la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato luego de que jóvenes y adolescentes fueran víctimas mortales de un ataque armado perpetrado el domingo en una cancha de uso múltiples, lugar donde sujetos armados abrieron fuego indiscriminadamente contra los pobladores.
Hoy se confirmó que los jovencitos pertenecían a uno de los grupos juveniles de la Parroquia de San José de Mendoza y la comunidad permanece en duelo, sin garantías de seguridad y profunda indignación y consternación por lo ocurrido.
«Con mucho dolor quiero informarles que anoche, en San José de Mendoza, nueve jóvenes pertenecientes al grupo juvenil de dicha comunidad fueron asesinados en un acto de violencia que nos llena de consternación y tristeza. Este hecho nos recuerda la urgente necesidad de orar y trabajar por la paz de nuestras comunidades. Los invitamos a orar por sus almas, pidiendo a Dios que los reciba en su infinita misericordia y brinde fortaleza a sus familias en este momento de sufrimiento» (Mensaje parroquial)
Aún y cuando en este mensaje que circuló en redes sociales se mencionó que fueron nueve jóvenes las víctimas mortales, autoridades de Guanajuato señalaron como cifra oficial siete muertos, cuatro de ellos en el lugar del ataque y tres más en un hospital.
Cabe destacar que en el ataque también resultaron lesionadas nueve personas, cinco fueron reportados en estado de gravedad y entre ellos, un pequeño de tan solo 9 años de edad.
La Diócesis de Aguascalientes condena los hechos y extiende sus condolencias
La Diócesis de Aguascalientes emitió este martes un comunicado a través de redes sociales en el que lamentan la masacre de Bruno Jesús, Miguel Angel, Daniel, Juan Flavio, Fernando y dos adolescentes, miembros de la comunidad juvenil de la parroquia guanajuatense.
«La Pastoral Juvenil de Aguascalientes se solidariza con nuestros hermanos de la Parroquia de San José Mendoza, Diócesis de Irapuato, en este momento de dolor. Elevamos nuestra oración al Señor para que reciba con amor a sus jóvenes en su Reino y conceda paz y fortaleza a sus familias y comunidad. Que la esperanza en Cristo Resucitado sea su refugio en medio de la tristeza. Unidos en oración. (Diócesis de Aguascalientes)



