Sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba para un programa de remodelación del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, no le dieron Seguro Social y lo dejaron a su suerte.
Una descarga eléctrica le cambió la vida por completo a Jorge Andrés González López, quien en noviembre del 2024, fue empleado por un contratista que trabajaría para el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo en un programa de remodelación de espacios.
Ilegalmente, no le proporcionaron Seguridad Social y ese día, cuando trabajaba en el proyecto del ayuntamiento, en una casa de dos pisos, sufrió una descarga eléctrica que a la postre, lo dejaría en cama permanentemente, afectado en sus extremidades y con enormes gastos médicos de los que nunca se hicieron responsables, ni el contratista de apellido Muñiz, ni el Ayuntamiento, que fue el beneficiado con el trabajo del joven de 34 años de edad.
La Secretaría de Obras Públicas sólo le dio a la familia en aquel tiempo 30 mil pesos como «apoyo», pero el joven nunca ha sido indemnizado y por su condición y la de su familia, ha tenido que recurrir a la gente buena de Aguascalientes para solicitar apoyos en especie y también, económicos, pues actualmente, es preparado para una operación y el tratamiento que recibe cada tercer día tiene un costo de 900 pesos.
Este tratamiento, es la preparación para la operación que podría concretarse en aproximadamente dos meses y es indispensable para Jorge, pero su familia hace un esfuerzo extraordinario para cubrir el costo mencionado, por ello nos necesita.
Sin brazos y sus piernas aún sangrando, Jorge sigue peleando por su vida mientras que ni el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo ni el contrastista se hicieron responsables del accidente de trabajo que le cambió por completo la existencia.
Jorge sigue necesitando apoyos en especie como pañales de adulto, cubre cama, isodine, agua oxigenada, aguas destilada, comida especial, toallitas húmedas sin olor y despensa; ayuda que puedes hacer llegar a la señora Maria Guadalupe López Rosales, comunicarte al teléfono 449 123 1706 o llevar a la Calle Nueva de la Paz número 312, Barrio de la Estación, entre Granaditas y 28 de agosto en la ciudad de Aguascalientes.
Pero sobre todo, ahora mismo cualquier cantidad, 20, 100, 500 pesos, o la cantidad que tu corazón te dicte, será de invaluable apoyo para la familia, pues se requiere concretar el tratamiento mencionado y por el cual, tienen que pagar 900 pesos cada tercer día, previo a la operación.
La cuenta a la que puedes hacer tu donativo es:
- 5264 2468 1463 7517 Banorte, tarjeta a nombre de Maricruz Araiza.
¡JUNTOS SIEMPRE LO PODEMOS HACER!