Tras recibir llamadas al 911 reportando a personas repartiendo regalos en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, quienes presuntamente podrían estar vinculadas a algún grupo delictivo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, informó que ya se han iniciado operativos para investigar las denuncias.

“Hasta este momento, nosotros no podemos identificar precisamente esta situación. Lo que sí reitero es que hoy, en la Mesa de Seguridad para la Paz y la Seguridad con el Ejército y la Guardia Nacional, acordamos junto con la Fiscalía investigar a fondo si se dio esta situación”, afirmó el secretario.

En relación con los operativos, Alonso García destacó que se trabaja en conjunto con el C5i de Aguascalientes para determinar si existe información sobre alguna zona, colonia o comunidad específica donde haya ocurrido la presunta entrega de regalos. Además, señaló que, hasta ahora, no se han identificado indicios que confirmen esta actividad en los municipios mencionados.

“Ayer tuvimos presencia precisamente en estas zonas, y no pudimos identificar en flagrancia alguna situación. Lo que sí acordamos es que se investigue para verificar si esta actividad se llevó a cabo y quiénes estuvieron involucrados. También nos estamos apoyando con el C5 para identificar en qué zona pudo haber sido, ya que no tenemos una denuncia específica que indique un lugar concreto, como una colonia o comunidad”, concluyó el secretario.