Tras un pronunciamiento de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en conjunto con la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes, mediante el cual se celebraba la salida del exdirector del área de Reglamentos del municipio, Roberto Amézquita, y se presentaban algunas quejas relativas a su labor, el alcalde Leonardo Montañez señaló desconocer dichos señalamientos e instó a acercarse con las instancias correspondientes para denunciar malas prácticas.

“Más bien aquí, si hay un tema, pues este… si alguien sufre alguna situación, debe de acudir a las instancias correspondientes. No (tenemos conocimiento de esto), desde luego, y pues lo más idóneo es que puedan recurrir a las instancias que para eso están establecidas”, señaló el edil.

En este sentido, el alcalde confirmó que, por parte del ayuntamiento, de momento no se investigará la situación debido a que no existe una queja formal al respecto. Afirmó también que cada persona es libre de expresar su opinión, como lo hicieron mediante el comunicado, y que, en caso de detectar irregularidades, se acerquen para denunciarlas.

“Cada quien es libre de su libertad de expresión y aquí, más bien, la invitación sería que algún ciudadano o ciudadana que esté en alguna situación similar, pues que acudan a las instancias para que, de esa manera, cualquier situación se pueda esclarecer… Más bien aquí dependeríamos de que quien estuviera en alguna situación presentara sus… este… pues ahora sí, a la instancia que corresponda”, añadió.

En el comunicado emitido por CANIRAC se mencionan “favoritismos” y faltas de sanción a algunos establecimientos por las extensiones de horario otorgadas por la anterior dirección de Reglamentos, solicitando que se asuma una perspectiva de igualdad en el trato a los negocios, desterrando cualquier tipo de preferencias y posibles sobornos. Ante ello, el alcalde explicó que dicha situación proviene de la cantidad de negocios que existen, lo que hace imposible que todos puedan ser verificados.

“Siempre hay fisuras, hay muchos establecimientos, hay que cuidar todo el municipio y, bueno, aquí el trabajo que ellos realizan tiene que ser una actividad permanente: de estar vigilando, y no solamente vigilando, sino sensibilizando de que tenemos que apegarnos a lo que se ha acordado por las diferentes mesas”, detalló.

Finalmente, confirmó que actualmente ya existe una nueva dirección en el área de Reglamentos, la cual fue designada desde el primer día de la salida de Roberto Amézquita y que se encargará de realizar las mismas funciones.