Cinco muertos en actos de violencia es saldo de las últimas horas en Aguascalientes; desde la madrugada de este jueves se registraron hechos violentos en zonas como Negritos, El Centro Comercial Agropecuario, Asientos y el fraccionamiento Insurgentes.
En Asientos, específicamente en la carretera 30, dos civiles y un policía murieron en un enfrentamiento a balazos que se desató luego de que los dos presuntos integrantes de un grupo delictivo no atendieran la indicación de los elementos de seguridad para detener el vehículo en el que viajaban.
Los civiles fueron abatidos en el enfrentamiento pero uno de los policías de nombre Omar Karin, recibió también un balazo de los presuntos delincuentes, lo que minutos más tarde le costó la vida.
Otra víctima mortal por hechos violentos se reportó en el Centro Comercial Agropecuario, donde alrededor de las cinco de la mañana un locatario arribó a su negocio y afuera del mismo, dos sujetos le dieron alcance, disparándole en la cabeza.
Se trató de Ricardo Rodríguez Zamora, de 49 años de edad, propietario del negocio denominado «Jitomates Zarco»; los responsables no fueron detenidos.
En los Negritos, un hombre que acababa de regresar de Estados Unidos fue también asesinado de forma violenta al interior de su domicilio, en el que ingresaron sujetos que previamente desconectaron las cámaras de seguridad para concretar la ejecución.
La víctima fue identificada como Brayan Daniel Rodríguez Carmona de 30 años de edad, y de acuerdo a las primeras versiones, los dos sujetos agresores ingresaron hasta la habitación donde se encontraba con su esposa, le dispararon en al menos dos ocasiones en el abdomen y torax, muy cerca de corazón.
La esposa del hombre fue golpeada por los implicados en estos hechos violentos registrados en la calle Lirios 208 de la comunidad Los Negritos.
Horas antes de los tres hechos descritos, una mujer también fue baleada en el fraccionamiento Insurgentes, en la calle Pedro Antonio Santos casi esquina con Luis Moya.
Identificada como Brenda Guadalupe García de 32 años de edad, se encontraba afuera de su casa cuando una motocicleta negra en la que viajaban dos sujetos, se aproximó y de ella descendió un sujeto que sin mediar palabra le disparó en por lo menos cuatro ocasiones.
La familia de la víctima la trasladó a recibir atención médica a la Clínica San Juan, donde está hospitalizada luego de presentar heridas por bala en cuello, hombro y glúteo. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y tampoco hay detenidos.



