En tierra de nadie se ha convertido el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, ahora un comando armado de al menos siete sujetos irrumpió en el fraccionamiento Paseos de la Providencia y perpetraron dos ataques, resultando baleadas tres personas, entre ellas, una mujer que murió por un tiro en la cabeza.

Como si se tratara de los ataques que se han vivido en distintos municipios de Zacatecas, el comando armado irrumpió en Paseos de Santa Elena, donde agredieron a Victor Manuel de 24 años de edad, tras golpearlo, le dieron un balazo en el cuello.

De forma simultánea, otra agresión se registró en Paseos de San Miguel y ahí atacaron a balazos a una mujer de 37 años identificara como «Alma» y a un hombre de 25 años conocido como «Alfonso»; la mujer murió cuando recibía atención médica.

Afirman los vecinos que en el ataque al «picadero» se escucharon al menos 15 balazos: no hay ni un solo detenido.

Cabe destacar que en el caso de «Alfonso» se debate entre la vida y la muerte pues también recibió un balazo en la cabeza.

Vecinos se encuentran aterrorizados por lo que han vivido en los últimos meses en aquel territorio, en donde los crímenes, los feminicidios, las balaceras y la irrupción de sujetos armados para perpetrar distintos ataques en domicilios se han convertido en «cosa común».

Para los habitantes de San Francisco de los Romo, la inseguridad a la que han sido condenados, no es un fenómeno al cual se puedan acostumbrar y testimonios afirman como en «San Pancho» ya no se puede vivir en paz puesto que es frecuente que su ciudadanía se sienta amenazada por delincuentes, incluso, muchos de ellos, menores de edad.