Con el inicio del operativo «Bar Seguro», que establece un horario de cierre máximo a las 3:00 a.m. y un límite de 3:30 a.m. para el desalojo total de bares, antros y establecimientos nocturnos en Aguascalientes, el director de Reglamentos del municipio, Roberto Amézquita, señaló que durante la Feria Nacional de San Marcos 2025 (FNSM), se contempla una ampliación de horario hasta las 6:00 a.m. los fines de semana para el cierre y desalojo completo de los establecimientos.
Cabe destacar que esta extensión de horario aún no está completamente definida y sigue en evaluación. Además, en caso de aprobarse, los bares deberán cerrar el servicio a más tardar a las 5:00 a.m., para que el desalojo concluya en la hora límite. Esta medida aplicaría únicamente los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de los días el horario se reduciría en una hora.
El horario extendido solo aplicará dentro del perímetro ferial durante el periodo de la verbena abrileña. Los bares y antros ubicados fuera de esta zona deberán continuar con el horario regular, sin excepción. Además, la medida será temporal, por lo que los negocios que operen con horario extendido antes del 18 de abril o después del 11 de mayo podrán ser sancionados.
Finalmente, Roberto Amézquita advirtió que las sanciones para los establecimientos dentro del perímetro ferial que no respeten el horario extendido serán más severas que las habituales, con multas de hasta 30 mil pesos y la posible clausura del recinto.