El director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita, señaló que desde noviembre del año pasado, cuando entró en vigor la nueva reducción de horario para bares, antros y centros nocturnos, cada semana se sancionan de tres a seis negocios que incumplen con esta medida.
“Sí tenemos prácticamente unos seis por semana, tres, entre tres y seis. Por lo regular estoy hablando también tanto de tiendas de abarrotes como de bares. En ocasiones hay semanas que son más tiendas de abarrotes”, señaló el director de Reglamentos.
En este sentido, Roberto Amézquita destacó que no sólo los bares y antros son los negocios sancionados, pues mucha de la incidencia en esta falta por exceder el horario permitido corresponde a tiendas de abarrotes, afirmando que en ocasiones se sanciona más a este tipo de establecimientos que a los bares.
Respecto al tiempo excedido, el director señaló que, por lo general, suele ser de hasta una hora y media más de lo permitido, principalmente en el caso de las tiendas, mientras que los bares suelen pasarse alrededor de media hora.
“Las tiendas media hora, 1 hora; sí detectamos ahí hasta unas que se tardan hasta 1 hora y media. Y los bares es media hora. Es lo que alcanzamos a detectar”, afirmó Roberto Amézquita.
El director indicó que a los tres a seis negocios detectados semanalmente se les impone, como primera sanción, una multa de hasta 15 mil pesos, mientras que, caso de reincidencia, se procede a la clausura. Cabe destacar, que desde que se implementó la restricción de horario en la ciudad, se han cerrado alrededor de 20 negocios.
“Desde noviembre yo creo que unas 20 clausuras. Todos llevan multa. Así no lleven clausura, llevan la multa que es de 15 000 pesos”, destacó el director de Reglamentos.