Cada mes se aplican 300 sanciones a conductores de vehículos de tráfico pesado que circulan por la ciudad fuera de los horarios permitidos, señaló Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Dicha declaración se realizó a partir de lo acontecido la tarde del pasado martes 8 de abril, cuando un vehículo de este tipo, que presentó una falla en los frenos, no pudo detenerse, provocando un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados varios vehículos y que dejó un saldo de 13 personas lesionadas.

En este sentido, el secretario señaló que existe un horario en el cual los transportes pesados pueden circular por la ciudad, el cual es de 13:00 a 17:00 horas; destacando que al mes son detectados y sancionados 300 conductores por circular fuera del horario permitido y añadiendo que las multas por esta infracción ascienden a más de 1,300 pesos y, hasta la fecha, se han expedido alrededor de 5,000 permisos, destacó el secretario.

“300 infracciones es lo que se aplica, eso es durante 1 mes lo que se aplica; y si no cumple con ello, se hace el retiro de placas, se hace la infracción y el costo que tiene cada infracción es arriba de 1300 pesos,” añadió el secretario.

Asimismo, el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez, destacó que el Ayuntamiento debe permitir que estos vehículos puedan circular por la ciudad para realizar la entrega de materias primas y otros productos, siempre dentro del horario señalado, por lo que están restringidos en horas pico.

“Recordemos que el paso del tráfico pesado está regulado en las horas pico. Mientras no exista todavía la conclusión de las vialidades que faltan, nosotros tenemos que seguir permitiendo que pasen algunos porque vienen a traer materias primas algunos que son de transporte pesado”, señaló el alcalde.

Finalmente, el alcalde destacó que existe un operativo permanente en el Tercer Anillo para impedir que conductores de estas unidades intenten acceder a la ciudad fuera de los horarios permitidos.

“Tenemos un operativo permanente en lo que viene siendo tercer anillo frente a Rodolfo Landeros y justamente cuando están fuera de ese horario se les desvía para que tomen otra carretera”, añadió el alcalde.