Mariano Ávila Esparza, director de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, señaló que tras la partida de los capibaras del Parque Hidalgo, las visitas se han reducido de manera considerable.

En este sentido, el director indicó que actualmente se mantiene la afluencia común que registraba el parque previo a la llegada de los capibaras, la cual ronda entre los 4 mil y 8 mil visitantes en fines de semana; lo que representa una baja significativa, pues durante la temporada de los capibaras las visitas llegaron a ascender hasta 18 mil personas por fin de semana.

“18 000 visitantes en un fin de semana que fue en las vacaciones, que fueron casi los últimos fines de semana antes de que se regresara, que fue en la temporada de por ahí de abril, en las vacaciones de abril”, señaló el director.

De esta manera, comentó que el nuevo integrante del parque, un mono araña de nombre “Botitas”, no ha conseguido llamar tanto la atención como lo hizo la pareja de capibaras en su momento, lo que ha repercutido en los ingresos que recibe el Parque Hidalgo.

“Sí, claro, pues las entradas, imagínese 18 000 habitantes, multiplíquelo por la entrada, lo que cobremos de la entrada que son los 8 pesos. Es mucho en un fin de semana, bueno, en aquellos tiempos, digo, pero nomás fueron dos o dos o tres fines de semana que esa afluencia”, añadió.

Finalmente, respecto a Botitas, el director confirmó que actualmente se encuentra bien de salud y que recibe constantemente supervisión y cuidados, lo que ha permitido que siga desarrollándose en el parque.