El director de Reglamentos, Roberto Amézquita, señaló que se está contemplando que los permisos de extensión de horario durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) apliquen en toda la ciudad.
«Todavía los horarios son tentativos de 4 a 5 de la mañana. De domingo a miércoles sería a las 4 de la mañana y de jueves a sábado a las 5 de la mañana», señaló Roberto Amézquita.
Actualmente, para la FNSM se tiene contemplado que los bares y antros dentro del perímetro ferial cuenten con un permiso especial de extensión de horario, no limitándose a las 3 de la mañana como está actualmente, sino que podría extenderse tentativamente hasta las 4 de la mañana de domingo a miércoles y hasta las 5 de la mañana de jueves a sábado.
En este sentido, el director de Reglamentos indicó que se está analizando ampliar esta medida a todos los negocios de este tipo en la ciudad. Sin embargo, aún no existe una resolución definitiva, tanto para los horarios que estarán permitidos dentro del perímetro ferial, como para los establecimientos fuera de este.
«Todavía no se sabe si va a ser únicamente de la feria o va a ser extensivo, si va a ser únicamente para el área de feria o va a ser para todo el municipio. Tiene que quedar definido a más tardar la semana que entra», afirmó Roberto Amézquita.
Finalmente, el director señaló que las resoluciones se tomarán a más tardar la próxima semana por medio del Ayuntamiento, para así determinar hasta cuándo podrán estar abiertos los bares y antros, y si la medida se extenderá fuera del perímetro ferial. Lo que sí aseguró, es que habrá multas y clausuras inmediatas para quienes no acaten estas regulaciones.