- El organizador del evento religioso, no tenía permiso para el manejo de pólvora.
El manejo inadecuado de pirotecnia estuvo a punto de provocar una tragedia en Aguascalientes, luego de que en una peregrinación religiosa, un cuete estallara en medio de los devotos y dejara al menos a siete personas con lesiones, afortunadamente y de milagro, que no pusieron en riesgo su vida.
Fue en la comunidad de Calvillito, perteneciente al municipio de Aguascalientes donde se registró este nuevo siniestro por el uso de pólvora en festividades religiosas.
Hasta aquella comunidad, se traslado personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y Protección Civil para atender a quienes resultaron con quemaduras.
Las víctimas fueron identificadas como Laura N de 58 años de edad, con quemadura de primer grado en el extremidad inferior derecha; María Asunción N de 58 años de edad quien presentaba crisis nerviosa; Nancy N de 25 años de edad con una abrasión en la espalda.
Además, Nora Vanessa N de 39 años quien resultó con lesión en la extremidad inferior izquierda a la altura del tobillo; Lucero N de 29 años con daño en la extremidad inferior izquierda a altura de la rodilla; Santiago N de 12 años con quemadura de primer grado en la mano derecha; Cecilia N de 65 años y Ana Marcela N de 35 años de edad, ambas con crisis nerviosa.
Todos fueron auxiliados por policías viales, preventivos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para trasladarlos al Centro de Salud Rural Villa Lic. Jesús Terán de la comunidad de Calvillito.
Los peregrinos participaban en un acto religioso desde la comunidad de El Trigo con dirección al templo de Calvillito por las festividades que se llevan a cabo en dicha comunidad.
Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil pudo determinar que tras encender un cohete se registró el incidente que provocó las quemaduras a las personas, mismas que no ponen en peligro su vida, confirmándose que el organizador de la peregrinación no tenía permiso para la quema de la pólvora.













AQUÍ EL VIDEO DEL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSIÓN:
RECOMENDAMOS DISCRECIÓN, IMÁGENES FUERTES.