La explosión ocurrida el pasado 21 de octubre en el municipio de Calvillo, producto de la detonación de un tanque de gas LP que causó daños a varias viviendas y vehículos, no fue provocada por una fuga de gas como se creyó inicialmente. Según el alcalde Daniel Romo, ya se abrió una carpeta de investigación y hay un presunto responsable bajo indagación.

“Es un tema que se tornará judicial, ellos han denunciado a la persona que se cree o se presume que provocó la explosión, entonces ya hay una carpeta de investigación en el Ministerio Público,” señaló el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, la explosión fue causada por un manejo inadecuado de un cilindro de gas por parte de una persona, lo que derivó en la demolición de tres viviendas y daños menores en otras 24 casas de la zona. Las tres viviendas demolidas pertenecen a las personas que presentaron la denuncia debido a los graves perjuicios ocasionados.

El ayuntamiento de Calvillo informó que se han entregado apoyos a todas las familias afectadas. En el caso de las 24 casas con afectaciones menores, se ha cubierto la mayor parte de los gastos. Respecto a las tres viviendas demolidas, aunque el caso ya está en proceso judicial, el municipio está recabando materiales para su reconstrucción y trabajando en la medida de lo posible para apoyar a las familias damnificadas.