Dentro del Palacio Municipal de la ciudad de Aguascalientes se manifestaron la madre y familiares de la adolescente Ángela Gabriela Muñoz Téllez, quien desapareció el primero de octubre. Los familiares denunciaron el actuar de las autoridades, quienes presuntamente habrían catalogado la desaparición de la joven como “voluntaria”.
“A ella se la llevaron con engaños, se ve en la cámara donde va caminando, no van abrazados, no van de la mano ni mucho menos, pero ellos (fiscalía) dicen que es por su voluntad… La fiscalía es lo que siempre me ha dicho: ‘Es que, señora, tranquila, se fue por su voluntad’. Claro que no se fue por su voluntad”, señaló la madre de la adolescente.
En este sentido, la madre de la joven detalló que, según las grabaciones de video, se puede apreciar a la menor caminando por la calle Galeana junto a un hombre desconocido que presuntamente provendría del Estado de México y tendría más de 20 años, según afirmaron conocidas de Ángela. Además, este sujeto habría estado pretendiendo a la joven desde tiempo atrás.
“Hay dos videos donde se ve que la deja una compañerita aquí afuera, hacia el pollo Kentucky, y hay otro video que a mí me han enseñado que van caminando por Galeana… Las compañeras decían que era de (Estado de) México. Mi hija a mí me comentó que la andaba pretendiendo y que ella le había dicho que no quería salir con él, por lo mismo que era mayor que ella. Entonces, no sabíamos si por el rechazo o algo me la hayan agarrado a la fuerza”, añadió la madre.
De esta manera, la madre exigió a las autoridades de seguridad que realicen su trabajo y que den lo más pronto posible con el paradero de su hija, quien al momento de esta redacción lleva ocho días desaparecida.
Asimismo, exigió que se revisen las cámaras de seguridad para dar con el vehículo del sujeto que acompañaba a su hija en las grabaciones, pues afirma que desde la fiscalía le señalan que se requiere de oficios para acceder a las grabaciones, lo que únicamente retrasa los procedimientos de búsqueda de Ángela.
“Hoy la exigencia entonces es al C4, que les permitan acceder a las cámaras, que chequen cámaras, que les den acceso, porque dicen que tienen que meter oficio, lo cual se me hace muy raro, porque siendo fiscalía no creo que necesiten oficios para checar cámaras. Entonces yo sí lo que pido es justicia y que no cierren el caso, que sigan buscando, que chequen cámaras y que me den avances”, afirmó la madre de la joven.






