Al asumir su cargo como Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, hizo un anuncio que estremeció a la nación mexicana y por el cual, a partir de hoy los miembros de cárteles del narcotráfico son considerados como terroristas internacionales.
Al convertirse en el mandatario número 47 de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para combatir a los grupos criminales y dijo:
«Mandaré que nuestro gobierno use todo el poder de la procuración de justicia federal y estatal para sacar a todas las redes delictivas y pandillas que llevan la delincuencia devastadora al suelo estadounidense”
Cabe destacar que si los cárteles mexicanos son clasificados como organizaciones terroristas extranjeras, la legislación establece que el presidente de EU, es decir Donald Trump, podrá utilizar todos los medios necesarios, incluyendo acciones encubiertas y fuerza militar, para destruir la infraestructura internacional utilizada por estos grupos.
Enviará tropas a la frontera con México
De igual forma, declaró “emergencia nacional” en la frontera con México y anunció que enviará tropas para detener la invasión migrante.
La advertencia se extendió a tal grado que señaló que expulsará a millones de indocumentados y que reinstalará el programa “Quédate en México”, a través del cual, se obligará a los migrantes y solicitantes de asilo permanecer en territorio mexicano mientras se resuelven sus trámites para ingresar a Estados Unidos.
«Como comandante en jefe no tengo responsabilidad más alta que defender a nuestro país de amenazas e invasiones.Y eso es lo que exactamente haré”
El mandatario aseveró que hoy mismo firmará todos los decretos necesarios para la expulsión de migrantes.
De pasadita, cambiará el nombre del Golfo de México
«Dentro de poco, cambiaremos el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América», dijo Donald Trump en su discurso de investidura como 47º presidente de Estados Unidos.
El republicano ya había amenazado con hacerlo, a lo que la presidenta de México,Claudia Sheinbaum, respondió hace unos días diciendo que Estados Unidos debería llamarse «América mexicana».
