Tras una persecución y posterior enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y civiles armados, una persona fue detenida y fueron aseguradas un arma de fuego larga, cargadores, chalecos tácticos y artefactos tipo poncha llantas.

Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce a la comunidad de Los Campos, municipio de Asientos y en el lugar un oficial de la Policía Estatal resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó que siendo aproximadamente las 13 horas con 20 minutos de este martes y cuando oficiales oficiales que participaban del operativo Blindaje Aguascalientes detectaron sobre la carretera Estatal 30, en su cruce con la carretera Estatal 76, observaron en circulación una camioneta de la marca Jeep Cherokee Limited en color negro con vidrios polarizados y sin placas de circulación.

Esto llamó la atención de los oficiales y de inmediato le marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor de la misma, intentó darse a la fuga, iniciando así una persecución y posteriormente los civiles armados comenzaron a disparar en contra de los oficiales estatales y municipales.

Metros adelante se logró la detención de la camioneta Jeep y tras ello, fue asegurado un hombre de 19 años de edad, a quien le fueron detectados entre sus pertenencias 23 envoltorios con droga crystal; el mismo indicó que iba acompañado por otra persona y la cual, es hasta este momento buscada por fuerzas de seguridad.

En el momento del enfrentamiento un policía fue herido, presuntamente en la espalda, y se encuentra recibiendo atención médica. Cabe destacar que la fuerza operativa de la Policía Estatal, Policías Municipales, así como de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, fue localizada un arma de fuego larga, chalecos tácticos antibalas, cargadores y varios poncha llantas.

Finalmente, Manuel Alonso puntualizó que se continuará con los operativos de vigilancia, especialmente en la zona en donde colindan los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas y se reforzará el trabajo entre todas las corporaciones de seguridad del Estado.