El director del área de Mercados del Municipio de Aguascalientes, Israel Díaz, comentó que para el Tianguis de los Muertitos se regulará que en los puestos instalados dentro de este evento no se exhiban peluches, paletas u otro tipo de objetos con formas obscenas.

“Efectivamente eso lo vamos a coordinar mucho con Reglamentos, que estamos trabajando de la mano en todos esos eventos y sí, efectivamente, la gente que tenga exhibidos no está… no está por vio la venta, siempre y cuando lo tengan oculto, que no se vean, que no estén exhibidos”, señaló el director.

En este sentido, el funcionario afirmó que se buscará garantizar que no estén exhibidos este tipo de productos, aclarando que su venta estará permitida únicamente si permanecen apartados y fuera de la vista del público, de lo contrario, serán asegurados.

“Si están exhibidos, los vamos a asegurar como lo hemos hecho otros años. Pueden ser en el tema de juguetes, puede ser peluches, puede ser hasta paletas, paletas de chocolate que también era muy dado a eso, figuras que los niños, pues bueno, ahí hasta los estaban viendo de primera mano y eso sí no lo vamos a permitir”, añadió el director.

Israel Díaz recordó que el año pasado ya se habían asegurado alrededor de 200 artículos con formas obscenas que se encontraban exhibidos en los stands, detallando que existen reglamentos para la venta de este tipo de productos, los cuales deben mantenerse ocultos.

“Sí, hay un artículo con ellos (reglamentos) donde pues vemos muchas tiendas que venden esos tipos de artículos, pero sin embargo, pasa y no se ve nada, está todo oculto e incluso se les hace la entrada nomás a adultos, no permiten la entrada a niños, o sea, hay reglamentos para todo ese tipo de productos”, detalló.

Finalmente, el director exhortó a los padres de familia que acudan acompañados de sus hijos a tomar conciencia y evitar que los menores adquieran o porten este tipo de artículos.

“Hacer conciencia también de los adultos que le compran al niño o al mismo adulto que lo está exhibiendo, pues bueno, eso sí es un tema de disciplina de cada uno de los ciudadanos. Yo no puedo sancionar a un ciudadano que lo lleve a su casa o que lo tenga, pues bueno, ya ese tema sería, no sé, si Seguridad Pública tenga algunas sanciones administrativas para ese tema”, comentó.