El anterior titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), Jesús Figueroa, señaló que uno de los asuntos pendientes que dejó su administración para su sucesor, Manuel Alonso, es el caso de la Estafa Ponzi, un desfalco millonario que afectó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) y a la propia Fiscalía.
“Ese pendiente ahí queda. Para mí, es positivo que con la llegada del nuevo fiscal se pueda ver con una mejor óptica. Hay que recordar que son tres las instituciones que fueron afectadas: la Fiscalía, el ISSSSPEA y la Universidad Autónoma”, señaló Jesús Figueroa.
En este sentido, el exfiscal indicó que ya se han logrado avances en la investigación con una persona vinculada en el caso de la Fiscalía, mientras que en lo referente a las otras dos instituciones, corresponderá a Manuel Alonso continuar con las indagatorias para identificar y sancionar a los responsables del desfalco millonario.
“Creo que en el caso de la Fiscalía tenemos algunos avances con una persona vinculada y otra con una situación pendiente; y en el tema de las otras dos instituciones, pues bueno, ya le corresponderá al Dr. Alonso atender estos temas”, añadió el exfiscal.
Finalmente, Jesús Figueroa expresó su disposición a comparecer y testificar ante el juez sobre lo ocurrido con la Estafa Ponzi, con el objetivo de que las investigaciones avancen y se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Por supuesto, sí, estamos en ese entendido, y seguramente, en unos meses o en algún tiempo, cuando el juez que tenga la causa lo determine, compareceré. Porque, pues, yo emití una declaración como testigo en el tema de la estafa en la Fiscalía. Entonces, estamos preparados para eso, y caiga quien caiga”, concluyó Jesús Figueroa.