Elementos de la policía municipal detuvieron a dos mujeres de 44 y 47 años en la zona del Tianguis de los Muertitos, en el cruce con Avenida Arroyo de los Arellano en el municipio de Aguascalientes, luego de que provocaran daños a un vehículo particular. Las mujeres habían intentado cobrar 100 pesos por estacionamiento en vía pública, lo cual es ilegal; y ante la negativa de la familia afectada, que tenía menores de edad en el automóvil, ambas dañaron el vehículo haciendo uso de tubos de metal.
El legislador Salvador Alcalá, secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Aguascalientes, confirmó que el cobro de estacionamiento en la vía pública es completamente ilegal. Además, subrayó la importancia de que tanto la policía municipal como estatal se mantengan vigilantes en áreas concurridas para evitar este tipo de incidentes, que pueden derivar en daños tanto materiales como físicos.
Por otra parte, el diputado Alcalá mencionó que Aguascalientes necesita reforzar su policía vial, ya que el número de accidentes diarios oscila entre 30 y 40, y los elementos actuales no son suficientes para cubrir la demanda. Asimismo, cabe destacar que dichos siniestros viales son la principal causa de homicidios culposos en el estado, según el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo.
«Quisiera que se fortaleciera muchísimo más la policía vial. Más o menos tenemos entre 30 y 40 accidentes diarios y los policías no son suficientes […] Hay que invertirle, yo espero que en el presupuesto del próximo año los municipios incluyan mucho dinero para el tema vial», concluyó el legislador.