Luego de que fuera asesinado Carlos Manzo, alcalde del municipio de Uruapan, Michoacán, durante los festejos del Festival de las Velas en un ataque armado, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, lamentó el hecho y señaló que este tipo de actos de violencia no deben normalizarse en el país.
“Es algo muy lamentable, es algo muy lamentable y desde luego que es algo que no debemos de normalizar en nuestro país… nosotros como presidentes o presidentas municipales, pues tenemos que seguir trabajando porque los municipios sigan siendo zonas donde no se normalice la violencia y bueno, pues la verdad es que es algo muy lamentable, una noticia muy triste para nuestro país, para su familia y con un gran legado sobre todo de valentía, de arrojo y pues inspira a muchos y muchas para seguir trabajando y no bajar la guardia”, señaló el edil.
En este sentido, el alcalde indicó que en Aguascalientes existe una buena relación con las instancias federales de seguridad, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada para mantener la seguridad en la ciudad.
“Yo creo que habría que ver cada caso. Aquí en Aguascalientes, tanto en el estado como en el municipio, ustedes saben que hay una gran coordinación y justamente, pues no es ese tema para el caso del municipio de Aguascalientes. Hay una excelente coordinación, hay una muy buena relación con la Guardia, con el Ejército, con el Estado y desde luego que seguiremos trabajando de manera coordinada”, añadió el edil.
Finalmente, el alcalde subrayó la importancia de reforzar los esquemas de seguridad en Aguascalientes, no solo para atender los delitos una vez cometidos, sino también para apostar por la prevención desde el tejido social, fomentando que las juventudes encuentren alternativas antes de recurrir a la delincuencia.
“Seguir reforzando y sobre todo pues seguir trabajando en los temas de seguridad, no solamente en el tema de fortalecer a nuestros policías, sino también seguir trabajando desde el tejido social, desde la familia, para que los jóvenes no vean opciones en este caso, sino que busquen otras alternativas y persigan sus sueños”, concluyó.






