La detonación de ráfagas de balazos interrumpió la tranquilidad de la comunidad de Margaritas, Jesús María, también conocida como J. Gómez Portugal.

La pesadilla para los habitantes de quella zona comenzó desde la tarde del domingo cuando dos sujetos abrieron fuego contra otro más conocido como «El Moy» en medio de una fiesta infantil que se desarrollaba en el patio de una casa particular.

De ese hecho, resultó herido «El Moy» y una mujer, afortunadamente y a pesar de que justo en el ataque se llevaba a cabo una fiesta infantil, ningún menor resultó lesionado; la tragedia hubiera sido aún más grave, coinciden habitantes de la zona quienes comentaron que un ataque de esta naturaleza en una reunión es un hecho que no tiene precedentes en la comunidad.

Pasaron algunas horas y elementos ministeriales y estatales arribaron al fraccionamiento con la intención de «catear» algunos domicilios cercanos a donde se llevó a cabo el primer ataque, es decir, en la fiesta infantil.

Sin embargo, fueron recibidos con una ráfaga de balazos de armas de grueso calibre resultando de la agresión ahora contra los policías, tres elementos lesionados.

Los vecinos, alarmados por lo ocurrido cuentan como se asomaron para ver qué era lo que estaba pasando, pero entre el caos, los elementos policiacos pidieron refuerzos y les ordenaron que se refugiaran en su casa.

Testimonios de vecinos del lugar refirieron que la casa desde donde se atacó a los elementos policiacos era un «picadero» pero que jamás imaginaron que tuvieran esa capacidad de reacción con el uso de armas de alto poder.