*Al menos cuatro casos de robos en Reserva San Matías enciende focos rojos entre los habitantes, mientras que la adminsitración se deslinda de su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad para los residentes.
Vaya pesadilla la que viven habitantes de Reserva San Matías, ubicada al sur de Aguascalientes, luego de que delincuentes han ingresado a los domicilios sin importar que los residentes se encuentren dentro o fuera de sus viviendas. En uno de los casos, los hombres encapuchados encerraron a una mujer en una de las habitaciones.
Ingresando por la cocina, los sujetos atacaron al ama de casa el pasado sábado 22 de noviembre alrededor de las diecinueve horas; la afectada afortunadamente pudo comunicarse con uno de los vecinos y fue así como en conjunto, habitantes de la Reserva San Matías acudieron al lugar y lograron entrar a la casa para auxiliar a la mujer asaltada.
Los delincuentes ya habían huido, pero aprovecharon el tiempo en el que permanecieron en la Reserva para entrar a robar a al menos cuatro casas más.
Ante la indignación vecinal, se solicitó un reporte a la administración del coto, actuando ésta con total negligencia y omisión.
El personal de seguridad señaló que el día de los hechos sonó la alarma pues los sujetos encapuchados cortaron el cerco eléctrico, sin embargo, los supervisores de la Reserva dieron instrucciones de dar solamente un rondín, además sin contar con ningún tipo de artículo de protección.
Al no ver nada, se optó por apagar la alarma y continuar actividades normales, lo que ha provocado la indignación de los habitantes tanto con la adminstración del coto como el Grupo Soldi, desarrollador de la exclusiva zona residencial. «Nadie pudo dar respuesta», señalan indignados los propietarios de las viviendas que fueron adquiridas, en su mayoría, por las supuestas condiciones de seguridad que ofrecía el Grupo.
Habitantes exigen una respuesta a lo ocurrido y el refuerzo de la seguridad en la Reserva San Matías, zona habitacional que resultó afectada también por delincuentes que a últimas fechas han operado en residenciales tipo coto con supuestas condiciones exclusivas de «seguridad».
Además, cabe destacar que no es el único caso en el que administradores de cotos residenciales se han deslindado de actos que generan afectación a los residentes, sin que se ejerza una investigación a fondo sobre el desempeño de sus actividades y su posible omisión y negligente actuación en la contratación de empresas de seguridad privada que brindan un servicios deficientes, por lo que se deberán de deslindar responsabilidades, exigen residentes.





