Cerca del inicio de la FNSM, aún no se determina si se aplicará una medida de Ley Seca para el viernes 18 de abril, un día antes del comienzo de la verbena abrileña, con motivo de respeto al festejo del Viernes Santo, señaló el alcalde Leonardo Montañez.
“Sí, el día de mañana se determina después de un diálogo que se está haciendo con los diversos organismos, se determina si se dicta una medida de ley seca o si no es necesaria”, señaló el alcalde.
En este sentido, Leo Montañez indicó que, por indicaciones del Patronato de la Feria, el comienzo de la verbena de este año será el sábado 19 a partir de las 14:00 horas, esto por respeto a la tradición; de manera que todavía se contempla si a este cambio se le añadirá la medida de la Ley Seca para que no se permita el consumo de bebidas alcohólicas hasta dicha hora.
“Lo que se ha estado comentando por parte del propio patronato, que es quien lleva la batuta en este tema, es que (el arranque) sería el sábado después de las 2 de la tarde”, añadió el alcalde.
Respecto a las consecuencias que podría conllevar la aplicación de esta medida, el recién nombrado secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, destacó que, en las conversaciones que se han tenido con empresarios, se han señalado principalmente las pérdidas económicas, argumentando que la Ley Seca les privaría de un día de venta en medio de la FNSM.
“Ellos alegan el tema de las pérdidas económicas, no deja de ser casi un día completo de participación de la feria. Nosotros también les hemos hecho mucho hincapié en un asunto de respeto al tema religioso, que al final de cuentas también es un llamado que nos han hecho las diferentes autoridades eclesiásticas. Estamos en ese análisis de los pros y los contras”.
Finalmente, el alcalde destacó que la aplicación de esta medida se determinará de manera definitiva a partir del próximo 16 de abril, cuando se realice una reunión por parte del Ayuntamiento con los empresarios, con el fin de decidir si se aplicará la Ley Seca.