La Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la cual dio inicio el pasado sábado 19 de abril, ha registrado en sus primeros cuatro días más de 600 personas detenidas por elementos de alcoholímetros, por presentar aliento alcohólico o conducir en estado de ebriedad, señaló el encargado de despacho de Vialidad de la SSPM, José Luis Rodríguez Montoya.
“Hemos tenido alrededor de 789 pruebas ingresadas por día. Llevamos un total de 385 personas con aliento alcohólico y un total de 255 en estado de ebriedad”, afirmó el encargado de Vialidad.
En este sentido, José Luis Rodríguez explicó que, cuando en los puntos de alcoholímetros se presentan personas con aliento alcohólico, únicamente se les aplica una sanción económica en forma de multa y se les permite continuar circulando; mientras que, cuando se detecta a un conductor en estado de ebriedad, este es detenido y remitido a la Policía Cívica, donde, en función de lo que determine un juez, se le aplica una sanción.
Respecto a las sanciones, el encargado del despacho de Vialidad afirmó que, en caso de aliento alcohólico, estas van de entre 1,000 a 1,300 pesos; mientras que, en estado de ebriedad, la primera sanción asciende a 3,800 pesos, 7,800 en caso de reincidencia, y se contempla un agravante si se produce un accidente.
Finalmente, el encargado señaló que el promedio de accidentes diarios se ha mantenido respecto a lo que va del año, con entre 6 y 8 accidentes por día; sin embargo, afirmó Rodríguez Montoya, que en lo que va de la Feria ya se han registrado tres decesos por accidentes automovilísticos.
“Tenemos tres (decesos): en Benjamín de la Mora y Victoria, tenemos el de Quezada Limón y el día de ayer en Boulevard Guadalupano”, afirmó José Luis Rodríguez.