Tras recibirse el reporte de una empresa que estaría contaminando el arroyo en la zona de Norias del Ojocaliente, en la ciudad de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (SEMADESU), Axel Rodríguez, comentó que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) determinó que dicha empresa pertenece al giro de lácteos.

“La PROESPA ya ubicó, decirles que sí es una empresa del giro de lácteos. Se encuentra, yo creo, con el procedimiento que tiene la PROESPA. En próximos días ya tendremos ahí la información en concreto”, señaló el secretario.

En este sentido, Rodríguez explicó que actualmente la PROESPA se encuentra en el proceso para determinar la sanción que recibirá esta empresa por contaminar el arroyo, señalando que la penalización podría derivar incluso en la clausura de la misma.

“Están en el procedimiento para determinar cuál sería la sanción y afectación también, por lo que creo que la PROESPA no tarda también en dar su declaración… Puede ser (que alcance la clausura) dependiendo del impacto”, añadió el secretario.

Asimismo, destacó que mientras la PROESPA realiza las investigaciones pertinentes con el propósito de identificar el impacto y con ello establecer una sanción a la empresa, desde la SEMADESU se continúa con la vigilancia en otros cuerpos de agua de la ciudad, resaltando que no se ha detectado ninguna incidencia similar.

“Nosotros todos los arroyos los monitoreamos, la Secretaría de Medio Ambiente monitorea todos los arroyos de la ciudad. Nosotros seguimos con ese trabajo”, concluyó.